Corresponsal: Marino Garcia Ledesma
Roberto Bonifacio Osorio fue condenado a 20 años de prisión por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
La sentencia le impuso el Juzgado Penal Liquidador de Pasco, a cargo del magistrado Aldo Jorge Hoyos Benavides.
Durante la audiencia, que se desarrolló de manera virtual, el fiscal a cargo lo acusó como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en incapacidad de resistir, en agravio de una menor de edad.
El sentenciado será reprimido en la cárcel de esta ciudad por 20 años. La pena se computará desde su ingreso al establecimiento penitenciario una vez ubicado y capturado. El juez dispuso también el pago de veinte mil soles en favor de la agraviada.
Según los hechos, el acusado en el mes de junio de 2010, bajo amenaza de muerte, abusó sexualmente de la menor agraviada. El delito se cometió en dos oportunidades, explicó el fiscal.
La primera en el interior del cementerio de Chuquipata, en el distrito de Pallanchacra, y la segunda en el lugar denominado carretera Chunomajana.
Confirman sentencia de siete años de cárcel contra sexagenario por tocamientos a menor
Cumpliendo con el debido proceso y tras evaluar los elementos de convicción, testimoniales, pruebas y otros, en audiencia virtual, el magistrado encontró responsabilidad penal en el acusado Roberto Bonifacio Osorio.
A quien condenó a veinte años de pena privativa de libertad efectiva, ordenando su ubicación y captura para ser trasladado al centro penitenciario que disponga el INPE.
Además dispuso que tratamiento terapéutico al sentenciado, previo examen médico o psicológico. A fin de determinar su aplicación, a efectos de facilitar su readaptación social.