Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que secuestró y mató a Damaris

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, a cargo del fiscal Herberth Ollague Rojas, logró que el Juzgado Penal Supraprovincial de Huánuco dicte condena de 35 años de pena privativa de libertad y el pago de 120 mil soles como reparación civil en contra de Trinit Bautista Rosas, por la comisión del Delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro con consecuencia de muerte en agravio de quién en vida fue, Damaris Zenaida Rojas Suárez.

Según los hechos, el 1 de septiembre de 2019 en horas de la noche, Dámaris Rojas Suárez, habría salido de su centro de trabajo para encontrarse con Trinit Bautista, subiéndose al vehículo de este, donde fue dopada para luego llevarla a una casa ubicada en el Km. 4 1/2 del centro poblado Colpa Baja, momento que fue aprovechado por el acusado para hacerse pasar por Damaris, escribiendo a familiares y amigos desde el celular de la víctima.

Posteriormente, en horas de la madrugada del día siguiente, la agraviada despertó y tuvo un intercambio de palabras con Trinit Bautista, asimismo, intentó escapar de su cautiverio, hecho que fue impedido por el acusado al empujarla y tirarla al piso, después de esto, la técnica en enfermería intentó levantarse, pero fue atacada por Trinit, quien la golpeó la cabeza repetidas veces con un fierro hasta quitarle la vida. Al darse cuenta de la muerte de Damaris, Bautista arrojó su cuerpo a un pozo, intentó prenderle fuego y la enterró para borrar sus huellas y darse a la fuga.

Finalmente, Trinit Bautista Rosas fue encontrado el 14 de setiembre de ese año en el interior de una vivienda ubicada en la carretera antigua Pampas – Tomayquichua, donde fue capturado y llevado a la DEPINCRI – Huánuco, fue ahí que el acusado confesó el grave delito y señaló el lugar donde había escondido el cuerpo de Damaris, el cual fue encontrado en estado de putrefacción.