16.6 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Policiales

Condenan a cuatro por robo agravado

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de Huánuco, integrada por los jueces superiores, Jorge Castañeda Espinoza, Samuel Santos Espinoza y Vilma Flores León, sentenciaron a cuatro sujetos que participaron en distintos robos. Fueron procesados por el delito de robo agravado y sentenciados a 10, 16 y 30 años de cárcel respectivamente.
Leodan Garay Aranda (39) fue hallado responsable del delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Víctor Juan Chaupis. El hecho ocurrió en diciembre de 2004 en Tingo María, cuando la víctima fue interceptada por varios sujetos, quienes le robaron su mototaxi y al resistirse lo golpearon en la cabeza, asesinándolo. Los magistrados condenaron a Leodan Garay a 30 años de pena privativa de libertad y al pago de una reparación civil de 5000 soles a favor de los deudos de la víctima.
Asimismo, con resolución n.° 78, los jueces sentenciaron a 16 años de cárcel a Carlos Alberto Luis Gutiérrez Ríos (39) y José Fermín Espinal Torreblanca (50). Ambos se sometieron al principio de conclusión anticipada, aceptando que el 4 de agosto de 2009 participaron en el robo a mano armada en agravio de Yenny Tolentino Gómez y Percy Rodríguez Retis, luego que retiraran 13 987 soles del Banco de la Nación y, al llegar a su vivienda, los interceptaron llevándose el dinero.
También fueron sentenciados a Erikson Alejandro Naira Santos (31) a 10 años de cárcel, por robo agravado, quien participó junto a otros delincuentes en un asalto a dos menores de edad en una calle céntrica de Tingo María.

Publicaciones Relacionadas

Estafan y dejan sin un sol a estudiante de Agronomía

adminahora

Capturan a buscados por actos contra el pudor

editorahora

Capturado por agredir a una mujer

editorahora