15.4 C
Huánuco
26 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Conductores serán capacitados en prevención de estrés y fatiga

Del viernes 3 al lunes 6 de julio, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) desarrollará una jornada de capacitación virtual gratuita sobre Prevención del estrés y la fatiga en la conducción.

Las charlas están dirigidas a todos los operadores del servicio de transporte terrestre de personas, carga y mercancías, conductores como personal de entidades de servicio complementario de transporte terrestre, personal de entidades públicas o privadas vinculadas a actividades de transporte y/o tránsito.

En charla, los especialistas del sector enseñarán a los conductores a detectar a tiempo algunos síntomas de cansancio, fatiga o estrés al conducir pues estas situaciones merecen ser atendidas de inmediato para evitar accidentes de tránsito.

La inscripción se encuentra abierta al público hasta el viernes 3 de julio o agotar vacantes. Puedes inscribirte en el siguiente enlace: http://www.sutran.gob.pe/formulario-de-inscripcion.

La jornada virtual gratuita estará disponible desde el viernes 3 de julio, a las nueve de la mañana hasta el lunes seis a las 11:59 de la noche.

Cada participante recibirá una constancia digital tras culminar el curso y aprobar el examen final de evaluación. La nota mínima es 12. Las constancias se entregarán la primera semana del mes siguiente de la capacitación.