16.7 C
Huánuco
23 septiembre, 2020
Image default
Policiales

Confirman 12 años de prisión para robamoto Valdivia

La Sala de Apelaciones de Huánuco confirmó la sentencia de 12 años de cárcel contra Richard Luis Valdivia Magino, tras ser hallado responsable del delito de robo agravado.

Valdivia en complicidad con un varón y una mujer, solicitó servicio taxi y abordaron el trimóvil  de placa W1-7071, con dirección al Predio el Tingo, donde asaltaron al mototaxista Klenin Quispe Herrera.

Los sujetos lo llevaron hasta un callejón sin salida donde le apuntaron con un arma, y lo obligaron a descender del vehículo, tras maniatarlo le robaron su celular y S/ 300 en efectivo. Sus compinches se llevaron la mototaxi con rumbo desconocido.

Richard se quedó apuntándolo  con un arma y minutos después también escapó corriendo, pero el mototaxista se liberó y a gritos solicitó auxilio, persiguió al delincuente y vió ingresar al ladrón a una casa en el Predio el Tingo mz A lt. 10.

Con presencia de la policía y del representante de la Fiscalía ingresaron a la casa y capturaron al Richard, donde hallaron una pistola, un revólver y 10 municiones.