fbpx
15.5 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Policiales

Confirman 15 años de cárcel para traficantes de drogas Pareja pagará 20 mil soles por reparación civil

Los esposos Jaime Aguirre Laurencio y Elizaida Gonzáles Sánchez pasarán 15 años en prisión, al ser sentenciados como coautores de delito contra la salud pública, en la modalidad de promoción o favorecimiento del tráfico ilícito de drogas.

Ambos fueron detenidos por cultivar, acopiar, procesar y comercializar marihuana, en el caserío de Nuevo Progreso del centro poblado de Pampamarca, distrito de Chaglla, en Pachitea.

Policías de Tingo María llegaron al lugar el 17 de setiembre de 2015, donde en una casa rústica encontraron gran cantidad de marihuana en proceso de conversión, de donde Jaime Aguirre y Elizaida Gonzales intentaron de fugar.

Los agentes encontraron en el segundo piso de la casa gran cantidad tallos de marihuana colgados en varios cordeles, y en el primer piso un horno acondicionado para secar el alucinógeno.

Asimismo, afuera de la vivienda, estaban esparcidos sobre plásticos, restos de semillas, hojas y tallos de marihuana, y a los costados costales y paquetes rectangulares conteniendo marihuana.

Por estos elementos, jueces de la Sala de Apelaciones de Huánuco declaró infundada la apelación del abogado defensor y confirmó la sentencia de 15 años emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco y al pago de S/ 20 mil de reparación civil.

Publicaciones Relacionadas

A prisión por llevar droga al Penal

editorahora

Dopan y roban pertenencias a estudiante

adminahora

Detienen a exboxeador acusado de robar laptop

editorahora