15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Confirman 30 años de prisión para degenerado que violó a menor

La Sala Mixta Descentralizada Supraprovincial Permanente de Leoncio Prado confirmó 30 años de pena privativa de la libertad contra Romario Flores Ramírez,  tras ratificar su culpabilidad penal en el delito de violación sexual a una niña de 12 añitos.

De acuerdo al expediente judicial, la menor quedó al cuidado de su tía, debido a que sus padres habían sido recluidos en el penal, sin embargo, esta situación fue aprovechada por Romario Flores, quien era pareja de su tía. 

El hecho ocurrió en agosto del 2017, cuando la tía de la agraviada salió a trabajar como ambulante y la menor, de apenas 12 años de edad, se encontraba sola en su casa, lo que aprovechó el hombre para violar a la pequeña. 

Tras consumar el acto, el sujeto amenazó a la agraviada con golpearla si en caso lo denunciara con las autoridades, por lo que la niña se quedó callada. 

Sin embargo, quince días después, Flores Ramírez quiso nuevamente abusar de la menor, pero el intento de violación fue visto por su primo e hijo de su tía.  

La agraviada y su primo avisaron rápidamente del hecho a su tía, pero la mujer, lejos de creerles, los golpeó, argumentando que estaban inventando “chismes”. Esto hizo que la apoderada hablara con la madre de la menor para enviarla a un albergue. 

Tras conocer el abuso sexual que sufrió la menor, sus otros tíos denunciaron al violador en la comisaría de Aucayacu. 

Durante las investigaciones policiales, la menor narró los duros momentos que vivió en manos del degenerado hombre, estas declaraciones las dio en cámara Gessell. Del mismo modo, la ultrajada fue sometida a exámenes y pericias profesionales, los cuales determinaron la violación. 

No obstante, el agresor sexual fue capturado en noviembre del 2019, y recluido en el penal de Potracancha. Ante las evidencias, declaraciones y pericias, los magistrados lo declararon culpable en primera y segunda instancia. 

Además ordenaron el pago de 10 mil soles, por concepto de reparación civil a favor de la víctima.

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Incautan más de 100 celulares de dudosa procedencia

editorahora