24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Política

Confirman que pondrán en operación agua en Ambo

Antes de culminar la presente gestión se pondrá en operatividad el proyecto de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Ambo, para lo cual este miércoles 26 de diciembre habrá una constatación del trabajo que ejecuta una cuadrilla de 40 trabajadores y un equipo de ingenieros y técnicos. Así lo informó el consejero Haiber Echevarría Rodríguez, detallando que para la constatación del avance y el estado de las obras estará presente el ingeniero Antonio Valdivia Martel, subgerente de Obras y Supervisión del Gobierno Regional, quien se ha comprometido para esta tarea de carácter técnico, por lo cual no será masivo.

Echevarría expresó su expectativa con el avance que se ha podido notar en las últimas semanas con un mayor número de trabajadores y personal técnico, se han realizado pruebas hidráulicas con resultados positivos, también se efectúan trabajos complementarios para asegurar dotación de agua potable, lo que supone que se ha trabajado en la planta de tratamiento; asimismo, que se coloque toda la geomembrana en la poza de oxidación para el tratamiento de aguas servidas.

Señaló que según el equipo técnico del Gobierno Regional, se ha previsto la evaluación técnica final para los días viernes 28 y sábado 29 de diciembre y de resultar positiva, se pondrá en operatividad antes del 31 de diciembre como fue el compromiso de la gestión regional. Aclaró que poner en operatividad el proyecto no significa inauguración. Esto se hará luego de la entrega oficial y de la absolución de todas las observaciones detectadas cuando el Consorcio Ambo JC1 entregó la obra en estado incompleto al Gobierno Regional a inicio del presente año y desde entonces los ha subsanado uno por uno.

Publicaciones Relacionadas

Para terminar agua de Llata invertirán 1.5 millones más

editorahora

Ganadores de elección de ingenieros reciben credenciales

editorahora

Solo 5 Movimientos Regionales con inscripción oficial en JNE

adminahora