18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Confirman sentencia de 30 años a sujeto por ultrajar y embarazar a su hijastra

La Sala Penal Liquidadora de Huánuco confirmó la sentencia de 30 años de prisión efectiva contra Carlos Villar Vargas (52). Tras ser hallado responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de su hijastra de solo 13 años.

La sentencia final llegó luego de 21 años de ocurridos los hechos. Se conoció que Carlos Villar, en enero del año 1999, ingresó a trabajar como peón en la chacra de la señora Paulina, ubicada en el poblado de Puerto Guadalupe en el distrito de Chinchao.

Meses después entabló una relación sentimental con Paulina y tuvieron un hijo, y en paralelo, también a mediados del año 2002. Tuvo relaciones con la hija de Paulina, una menor de solo 13 años, y en mayo del 2001, huyó junto a la menor, quien también estaba embarazada.

Hecho que la madre informó al juez de paz, y éste a la policía y a la fiscalía, iniciando el proceso judicial con expediente N. 01457-2002-0-1201-SP en calidad de reo libre, y el cuatro de octubre Villar fue capturado por la policía en la ciudad de Tingo María.

Elementos por la cuales los magistrados le encontraron responsabilidad y condenaron a 30 años de pena efectiva que deberá cumplir en el penal de Potracancha

Te puede interesar 

“Lo descuarticé por celos”, confesó el asesino de taxista

Publicaciones Relacionadas

Amenazan con realizar eventos musicales sin permiso de la Prefectura de Huánuco

EditorAhora

Vecinos de la Laguna: Feria es un peligro latente tras primeros casos de Viruela del Mono

EditorAhora

Denuncian que albañil robó más de S/10 mil de vivienda de Pillco Marca

EditorAhora

Presunto feminicida dejó carta amenazando suicidarse tras asesinar a pareja

EditorAhora

Hijos de paciente estarían contagiados de la Viruela del Mono

EditorAhora

Fernández: Gobierno se resiste atender demandas de Huánuco ante temor de vacancia

EditorAhora