La Sala Penal Liquidadora de Huánuco confirmó la sentencia de 30 años de prisión efectiva contra Carlos Villar Vargas (52). Tras ser hallado responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de su hijastra de solo 13 años.
La sentencia final llegó luego de 21 años de ocurridos los hechos. Se conoció que Carlos Villar, en enero del año 1999, ingresó a trabajar como peón en la chacra de la señora Paulina, ubicada en el poblado de Puerto Guadalupe en el distrito de Chinchao.
Meses después entabló una relación sentimental con Paulina y tuvieron un hijo, y en paralelo, también a mediados del año 2002. Tuvo relaciones con la hija de Paulina, una menor de solo 13 años, y en mayo del 2001, huyó junto a la menor, quien también estaba embarazada.
Hecho que la madre informó al juez de paz, y éste a la policía y a la fiscalía, iniciando el proceso judicial con expediente N. 01457-2002-0-1201-SP en calidad de reo libre, y el cuatro de octubre Villar fue capturado por la policía en la ciudad de Tingo María.
Elementos por la cuales los magistrados le encontraron responsabilidad y condenaron a 30 años de pena efectiva que deberá cumplir en el penal de Potracancha.
Te puede interesar