24.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Confirman sentencia de 30 años de cárcel para acusado de violar a menor

La Sala Penal de Apelaciones de Huánuco conformó sentencia de 30 años de prisión contra Williams Kauffman Jáuregui Sánchez como responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación en agravio de una menor.

Según el expediente judicial, el sujeto ultrajó sistemáticamente a una menor desde los 12 años hasta los 16 años de edad, aprovechándose de la confianza que tenía con el padre de la víctima y la dejaba frecuentar en su vivienda.

Se conoció que la madre de la menor falleció en el 2013, desde entonces Jáuregui Sánchez acudía a la vivienda de la menor, con el pretexto de enseñarle en sus tareas, cosa que era aceptado por su padre, quien lo veía como ahijado, y le dejaba solo con sus dos hermanos menores.

La menor cansada de los abusos, confesó a su hermana que había llegado de Lima, que el joven Williams la violaba desde que tenía 12 años, incluso la golpeaba cuando se juntaba con sus amigos.

El hecho fue denunciado. El sujeto, tras enterarse de la denuncia, buscó al hermano menor de la víctima y le entregó una carta, para que le entregue a la agraviada, donde le pedía que niegue todo y retire la denuncia.

Ordenan prisión para sujeto con 18 denuncias

Durante el proceso judicial el imputado intentó desvirtuar indicando que lo estaban acusando porque había terminado una relación con su hermana mayor, y que debía más de 10 mil soles a otra de sus hermanas. Además, indicó que no podía tener relaciones sexuales, porque tenía un tumor entre sus genitales que le dolía si tenía intimidad.

Sin embargo, dichos argumentos no convencieron a los magistrados quienes, confirmaron la primera sentencia dada por el Juzgado Colegiado de Huánuco, y condenaron a 30 años de cárcel y el pago de reparación civil de 10 mil soles, a favor de la agraviada.

Publicaciones Relacionadas

Intervienen a sujeto acusado de tocamientos indebidos

editorahora

Pobladores enardecidos hicieron huir a funcionarios de municipalidad de Umari

editorahora

Capturan a tres requisitoriados en Puente Burgos

editorahora

Policías investigan extraño suicidio de joven mujer

editorahora

Joven desapareció mientras celebraba fiesta de San Juan en Yanajanca

editorahora

Escándalo en la Corte de Justicia de Pasco

editorahora