Ingresaron a robar, pero terminaron ultimando a 4 personas humildes
La Sala Penal de Apelaciones de Huánuco confirmó la sentencia de 35 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Pitter Daniel Poma Sáenz, Juan López Arahuate y Alex Sandoval Rojas como responsables del asesinato a cuatro miembros de una familia.
El tres de agosto del 2015, en horas de la noche, los sentenciados ingresaron a la vivienda, ubicada en caserío de Linda Rumy, distrito de Molino (Pachitea) y asesinaron a cuatro personas para robar los objetos de valor de dicha casa.
Las víctimas fueron Victoria Quito Simón (43) y Abelo Sandoval Rojas (46), el hijo de ambos de 12 años de edad y a Isaías Quito Simón (47), hermano de Victoria Quito, que había llegado de visita a dicha casa.
Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar
Los criminales ataron de pies y manos a sus víctimas, luego los estrangularon con cables de televisión, sin embargo, el menor de 12 años, antes de ser asesinado, reconoció a uno de los criminales y gritó “Tío Alex, no mates a mi papá”.
Al ataque sobrevivieron Cristina Quito, hermana de Victoria, su madre Candelaria y un menor, quienes también habían sido atados de pies y manos, y escucharon los gritos del menor de 12 años, quien mencionó “Tío Alex”.
Con dichos elementos iniciaron con las investigaciones y determinaron a los responsables, a quienes el 17 de diciembre del 2019, la Sala Penal Colegiado de Huánuco los sentenció a 35 años de prisión. Cuya sentencia fue confirmada ayer por la Sala Penal de Apelaciones.