24.3 C
Huánuco
20 enero, 2022

Confirman sentencia de cadena perpetua para padre que violó a sus hijas

La Sala Penal de Apelaciones de Huánuco confirmó la sentencia de cadena perpetua contra Dione Quinto Villena (44) como responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, a sus hijas de 9 y 12 años de edad.

Según el expediente fiscal, el sujeto ultrajó a una de sus hijas hasta en dos oportunidades. La primera vez, cuando apenas tenía entre nueve y diez años, en los años 2013 y 2014, y la segunda, en el año 2017, cuando tenía 13 años de edad.

El sujeto aprovechó que la menor se había quedado sola en casa y sus familiares se habían ido de paseo. El hecho ocurrió en su vivienda ubicada en el centro poblado de Conchamarca, provincia de Ambo.

El abuso sexual fue descubierto cuando cuando la pequeña contó lo que le había ocurrido a su amiguita, otra menor de edad, quien dio aviso a su madre, una profesora. La docente se entrevistó con la víctima y grabó el desgarrador testimonio, con el que denunció de forma anónima en la Fiscalía.

Las autoridades iniciaron con las investigaciones, y es cuando la hermana, quien ya es mayor de edad, denunció que también había sido víctima de violación sexual por su padre en el año 2016 y en otras oportunidades, cuando vivían en la localidad de Tres de Mayo Rodeo, distrito de San Francisco de Mosca – Ambo.

Ante las evidencias, el diez de junio del 2019, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco lo condenó a cadena perpetua, decisión que fue apelada por el abogado del sujeto, y que ahora fue confirmada por la Sala  Penal de Apelaciones.

Además, los magistrados ordenaron al violador, el pago de 10 000 soles a favor de las agraviadas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más de 100 instituciones educativas en LP inoperativas para reinicio de clases

Yohalex

Buscan a padre que realizó tocamientos indebidos a su hija

Yohalex

Juan Alvarado no asistió a cita con Premier y Congresistas

Yohalex

Muertes diarias por COVID-19 aumenta de 40 a 70 en dos semanas

Yohalex

Por violación sexual, sentencian a 12 años a hermano de ex alcalde de Amarilis

Yohalex

Cinco trabajadores contrajeron COVID-19 en la municipalidad de Huánuco

Yohalex