24.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Confirman sentencia de siete años de cárcel contra sexagenario por tocamientos a menor

La Sala Penal de Apelaciones de Huánuco confirmó la sentencia de siete años de pena privativa de la libertad contra Ciro E. Cárdenas Gaspar como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de solo 11 años de edad.

Según la acusación realizada por la fiscalía, los hechos ocurrieron el 13 de octubre del 2020, al promediar 5:40 p. m. cuando la madre ordenó a la menor traer una bolsa plástica de la cochera de Ciro E Cárdenas Gaspar, ubicado en el jirón Leoncio Prado n. 866 – Huánuco.

La agraviada manifestó que el sujeto primero le dijo que era su amor y que se pondría celoso si hablaba con alguien y que sería solo para él, pero la menor se retiró llevando la bolsa; sin embargo, la madre le ordenó devolver el plástico.

El sujeto al ver de vuelta a la pequeña, se le acercó, la jaló a un lugar oscuro, donde la besó. Asimismo, se bajó el pantalón e intentó bajarle el buzo a la menor, y realizó tocamientos en los senos, pero la menor gritó solicitando auxilio, entonces el sujeto le tapó la boca.

Sujeto fue detenido acusado de inducir a la fuga y violar a una menor

La menor forcejeó, lo golpeó en las partes íntimas del sujeto y logró zafarse y corrió, instantes después apareció su madre, quien la encontró llorando y temblando y al consultarle le avisó todo lo ocurrido.

La mujer denunció el hecho en la dependencia policial y tras un proceso de investigación, la Sala Penal Colegiado de Huánuco lo encontró culpable. Lo sentenció a siete años de cárcel y al pago de 2000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

La sentencia fue confirmada por la Sala de Apelaciones, pero aún no será ejecutada en caso presenten apelación hasta que resuelva la siguiente instancia.

Publicaciones Relacionadas

Intervienen a sujeto acusado de tocamientos indebidos

editorahora

Pobladores enardecidos hicieron huir a funcionarios de municipalidad de Umari

editorahora

Capturan a tres requisitoriados en Puente Burgos

editorahora

Policías investigan extraño suicidio de joven mujer

editorahora

Joven desapareció mientras celebraba fiesta de San Juan en Yanajanca

editorahora

Escándalo en la Corte de Justicia de Pasco

editorahora