28 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Local / Regional

Conflicto entre Apafa y directora de I. E. I. de Las Pampas

Padres de familia de la I. E. Inicial n.° 199, de Las Pampas, en Tomayquichwa, llegaron a la redacción del diario AHORA para expresar su queja contra Luz Juana Espejo Robles, directora y docente de esa institución.
Afirman que Luz Espejo es demasiado autoritaria y se toma atribuciones que no le compete, como las de ejercer funciones de presidenta, secretaria, tesorera; de hacer lo que quiere con el programa Qali Warma y no permite la intervención de los padres. De igual modo se niega a que la Apafa tenga el libro de actas. Añaden que en reiteradas ocasiones la han pedido diálogo a lo que no accede, y se han quejado ante la UGEL Ambo, que tampoco hace nada.
La semana pasada realizaron un plantón en las afueras de la I. E. Por eso la directora les ha denunciado ante a la Subprefectura de Tomayquichwa por acoso, difamación y amenazas, solo por reclamar sus derechos.
En esa I. E. I. hay 24 alumnos a quienes maltrata continuamente física y psicológicamente, los niños ya no quieren ir a clases por temor. Sus abusos han llegado al extremo de expulsar a dos niños que no llevaron el sol de cuota que les pidió.
Los padres expresan que por todo esto han roto relaciones con la directora, porque es imposible llegar a un acuerdo y solicitan que sea cambiada y que designen a otra docente que sea más accesible, dialogue y coordine con la Apafa.

Publicaciones Relacionadas

Docentes bloquean la vía Central

adminahora

Con diplomas de honor reconocen labor de bomberos

adminahora

Cae mujer por tratar de ingresar droga y celular a penal

editorahora