17.2 C
Huánuco
28 febrero, 2021

Conforman comando Covid distrital en Amarilis

Conforman comando Covid distrital en Amarilis

Para impulsar estrategias en la lucha contra la segunda ola del coronavirus en el distrito, las autoridades amarilenses conformaron el Comando Covid distrital.

Mercedes Meneses, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Amarilis indicó que el objetivo de este comando es prevenir y contener la segunda ola. “Hemos tenido la conformación e instalación del Comando Covid, esto lo estamos haciendo en cumplimiento de un plan de contingencia que hemos elaborado antes de la llegada de la segunda ola, es una estrategia para prevenir y frenar el coronavirus en nuestro distrito”, dijo.

Explicó que las comunidades participarán en el Comando Covid y parte fundamental en la detección de casos positivos. “Para nosotros es prioridad cuidar la salud de nuestros pobladores, en la instalación tuvimos representantes de actos sociales, juntas vecinales y representantes de la sociedad civil, ellos tienen el acercamiento directo de su comunidad, por eso vamos articular con respecto a la vigilancia de su población”, aseveró la gerenta.

Meneses informó que se les ha capacitado y entregado implemento para que puedan detectar personas que tengan alguna sintomatología para recibir atención de manera oportuna.

El alcalde del Distrito de Amarilis, Antonio Pulgar fue elegido como el presidente del Comando Covid distrital, además estuvo presente la prefecta de Huánuco.

Lea también:

Aseguran que reunión en Cámara de Comercio no fue paralela

Publicaciones Relacionadas

Renuncia masiva en Somos Perú en rechazo de Martín Vizcarra

DA

Pelo D´ Ambrosio: Un grito de auxilio, una muestra de amor infinito

DiarioAhora05

Siete mitos sobre la vacuna contra la COVID-19

editorahora