16.4 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Política

“Conforman comisiones para no fiscalizar el trabajo del gobernador regional”

El controvertido consejero regional por Huánuco, Américo Cárdenas Quispe, denunció que fue discriminado y dejado de lado en la conformación de las comisiones distribuidas a los consejeros regionales.

Según, el también dirigente de Construcción Civil, a él lo aislaron al ponerle en la comisión de comunidades campesinas e indígenas, porque habría una orden superior para que las comisiones se conformen para no fiscalizar el trabajo del gobernador regional.

Cárdenas Quispe criticó la forma en que cada consejero se propuso para conformar dichas comisiones, especialmente Jesús Vera Cipriano, quien habría propuesto la terna de la Comisión de Infraestructura, de la cual él forma parte.

“Cómo un consejero involucrado en los audios de la vergüenza con empresas constructoras, se autopropone para esa comisión, teniendo una constructora, no puede ser juez y parte”, expresó Cárdenas.

Por otra parte, también cuestionó que, quien preside la Comisión de Infraestructura sea la consejera Tula Zúñiga Briceño, de quien dijo: “no conoce del tema, cómo podría fiscalizar ella una obra, salvo que se asesore por un ingeniero, porque no creo que conozca de mezclas o el tipo de fierro, se trata de conformar las comisiones de acuerdo a la afinidad de cada consejero”, puntualizó.

Por su parte, el consejero delegado, Iban Albornoz Ortega, negó que exista direccionamiento y aislamiento al consejero Américo Cárdenas.

Albornoz Ortega dijo que “es completamente falso lo que expresó el consejero Cárdenas, a nivel del consejo regional a todos los consejeros nos asisten los mismos derechos y las mismas obligaciones y como tal tenemos la capacidad de trabajar en cualquier sector. ¿Cuál sería el aislamiento?”, preguntó.