19.7 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Política

Conforman Consejo Directivo Regional del Samu

Instituciones con competencia en salud y seguridad instalaron el Consejo Directivo Regional del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) que tendrá la función de regular y proponer políticas y proyectos, principalmente en atención prehospitalaria y transporte asistido de ambulancias.

El consejo quedó integrado por el director regional de Salud, el gerente de Desarrollo Social, el jefe de la V Macro Región Policial Pasco Huánuco, el jefe de la Región Policial Huánuco, el director de la Red de EsSalud, el Comandante del Cuerpo General de Bomberos, alcalde de Huánuco, Pillco Marca y Amarilis, así como los directores del Hospital Regional Hermilio Valdizán, de Tingo María y la Red de Salud Huánuco.

La coordinadora del Centro de Prevención y Control de Emergencia y Desastres (CPCED), Marilín Vidal Roldán, informó que la conformación de esta instancia obedece a la Resolución Ejecutiva Regional n. ° 585 y resaltó que en la primera sesión se firmó el manual de organización y funcionamiento.

Por otra parte, Vidal Roldán destacó la capacitación de 70 brigadistas con el enfoque en la prevención, la cual está a cargo de funcionarios del Ministerio de Salud y tiene como objetivo fortalecer la atención en las zonas afectadas por lluvias y heladas.