Congresista acusado de violación continúa asistiendo al Congreso

Freddy Díaz fue acusado de violación por parte de una trabajadora de su despacho, continúa asistiendo al Pleno del Congreso. Esto a pesar de que hay un pedido de los congresistas para que el presunto violador se allane a una licencia sin goce de haber mientras duran las investigaciones.

Lo que parecía ser una medida para colaborar con la justicia terminó por convertirse en un saludo en la bandera. Y es que Díaz solo habría pedido cinco días de licencia bajo esa excusa, tiempo que fue cumplido durante la semana de representación. Y que no generaría una afectación sustancial respecto a su participación en las votaciones del Legislativo.

Tras finalizar este corto periodo, el congresista retornó a sus funciones este lunes 29 con toda normalidad, en el marco del desarrollo del Congreso. Díaz Monago participó en votaciones clave como la aprobación de las mociones de interpelación en contra del actual titular del MTC, Geiner Alvarado.

Inspectoría de la PNP cita a Harvey Colchado tras denuncia de Pedro Castillo

De esta manera, Díaz Monago se sometió a los pedidos de sus colegas congresistas, aunque sin afectar su capacidad de voto. Asimismo, seguiría recibiendo su sueldo de congresista mientras duren las diligencias del Ministerio Público por el caso que se encuentra aún en la etapa preliminar.

Con respecto a la investigación que hay en su contra en la Comisión de Ética revisará el informe final del caso de Díaz Monago este miércoles 31 de agosto.