19.7 C
Huánuco
18 agosto, 2022

Congresista Elizabeth Medina asegura MININTER está tras los pasos de Juan Alvarado

A pocos días de cumplirse un mes de la fuga de Juan Alvarado Cornelio, la congresista Elizabeth Medina manifestó que el Ministerio de Interior (Mininter) escuchó el pedido que hizo al titular de dicha cartera y, por lo tanto, estarían tras los pasos del  exgobernador regional.

“Estamos agilizando ante los organismos competentes y el Ministerio del Interior para que pronto se dé la captura de Juan Alvarado, ya le están siguiendo los pasos, sin embargo, todavía no se ha fijado recompensa, pero si le están haciendo el seguimiento respectivo y esperemos que el ministerio haga un buen trabajo”, aseveró.

Asimismo, exhortó al ahora prófugo de la justicia a dar la cara y enfrente su juicio por presuntos actos de corrupción, tal como había prometido que iba a colaborar con las autoridades del Ministerio Público en las investigaciones en su contra.   

“Pedirle al señor exgobernador que se ponga a la orden, así como él dijo a los medios de comunicación que no se iba a esconder más,  sin embargo, por lo contrario, ahora estamos viendo que el señor ha pedido licencia porque no acepta hasta el día de hoy que él en realidad ya tiene una sentencia de una prisión preventiva por 18 meses que lo ha sustentado el juez de acá de la región de Huánuco, y eso no es cosa menor”, dijo la congresista.

Medina resaltó que de acuerdo a la información que maneja, Alvarado podría continuar en la región Huánuco, escondido en alguna provincia y bajo la protección de sus más fieles servidores.

“Se rumora que podría estar pagando a funcionarios de los cuerpos de seguridad para evitar su detención, él se siente seguro que va a salir airoso de esto, pero lo cierto es que esa solicitud que han enviado con sus abogados no procede porque él está con un mandato judicial”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Adulta mayor reportada como desaparecida fue hallada muerta en cerro Pillco Mozo

EditorAhora

Nueve años de cárcel para mototaxista que besó a menor de 12 años

EditorAhora

Empresario denunció que candidato Roger Hidalgo le debe S/20 mil hace 4 años

EditorAhora

Sala de Apelaciones confirmó prisión preventiva contra Juan Alvarado Cornelio

EditorAhora

Ebrio se confundió y fue detenido conduciendo mototaxi ajena

EditorAhora

Trabajadores CAS del MP se declararon en huelga indefinida en Huánuco

EditorAhora