17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

Congresista es acusado de no cumplir con medidas de bioseguridad

El congresista de la República, por el partido Perú Libre,  Abel Augusto Reyes Cam, a través de un video, denunció un supuesto abuso, por parte del personal de seguridad del Real Plaza, a quien intentaron desalojar acusando de estar ebrio.

El legislador explicó que estaba comprando un perro para su hijita, en la tienda de mascotas San Roque. Ubicada en el interior del local comercial Real Plaza, donde fue interceptado por dos trabajadores del centro comercial.

“Acabo de comprar una mascota y acá los señores me están botando del local. Me están pidiendo que desaloje. Lo vamos a denunciar a estos señores funcionarios (vigilantes) de Real Plaza, ellos piensan que tienen el derecho de abusar de las personas, están queriendo abusar de mi” se le escucha decir a Reyes Cam en la grabación.

Por su parte, la empresa Real Plaza mediante un comunicado manifestó que el congresista ingresó al establecimiento sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

“El congresista Reyes acudió con su vehículo al centro comercial Real Plaza Huánuco. En la garita de control se le indicó que se le iba a tomar la temperatura y que debía usar doble mascarilla. Sin embargo, al no permitir que se le tome la temperatura ni recibir su ticket  de parqueo, entró al mall portando solo una mascarilla. Es por ello que los agentes de seguridad, de manera educada. Le pidieron que cumpla con los protocolos obligatorios de bioseguridad” se lee en el comunicado.

Asimismo negaron que hayan agredido al congresista. “Negamos que agentes de seguridad hayan agredido al congresista Reyes. Precisamos que en todo momento se le pidió, de manera cordial y respetuosa que cumpla con el protocolo obligatorio de bioseguridad”, escribieron en la misiva.

Finalmente, explicaron que la veterinaria San Roque en ningún momento le impidió  que realizara su compra, la misma que fue efectuada a pesar de que se le invocó que cumpliera con el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias.

Publicaciones Relacionadas

Castillo dice que hay venezolanos en Perú porque también hay peruanos en Venezuela

Yohalex

Salaverry renunció como presidente del directorio de Perupetro

Yohalex

Advierten que ley que restringe referéndum vulnera el derecho de los ciudadanos

Yohalex

Waldemar Cerrón llama a periodista de CNN “presunto sicario político” tras entrevista a Castillo

Yohalex

Fiscal desiste del recurso de apelación de sentencia contra exvicepresidente regional

Yohalex

Boluarte afirma que no respalda ideario de Perú Libre y Cerrón la cataloga de “oportunista”

Yohalex