17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

Congresista Lusmila Pérez pide disculpas por “error político”

“Votar a favor de la vacancia provocó una crisis innecesaria en el país”

La congresista Lusmila Pérez Espíritu, de Alianza para el Progreso reconoció que votar a favor de la vacancia; provocó una crisis innecesaria en el país. La parlamentaria se disculpó con la ciudadanía; luego de votar a favor del golpe de Estado contra Martín Vizcarra el pasado 9 de noviembre. También lo hicieron los legisladores César Combina y Robertina Santillana, de APP.

“Hemos venido el día de hoy a pedirle disculpas a la población por el error político que se ha cometido; por llevar al país a una crisis innecesaria e indeseable. Lo hecho, hecho está, pero creo que es necesario que este Congreso y los parlamentarios, sin distinción; reconozcamos el error y pidamos disculpas a la ciudadanía”, señaló el congresista Combina.

En ese sentido, resaltó que el Parlamento tiene la responsabilidad de encontrar una solución hacia una transición democrática.

”Vamos a defender el consenso para que ninguna persona que votó a favor de la vacancia; asuma un cargo en la MD”, dijo el legislador.

Congresista Lusmila Pérez pide disculpas por “error político”

Combina, Pérez y Santillana votaron a favor de vacancia pese a que inicialmente esta agrupación anunció que estarían en contra; esto, de cualquier pedido para vacar al exjefe de Estado. Incluso su propio líder, César Acuña, dijo que “sería innecesario e impertinente forzar una vacancia presidencial”.

Sin embargo, cambiaron de posición y sus votos fueron determinantes en el golpe de Estado orquestado desde el Congreso.

Lea también:

Consejo Regional y congresistas coordinarán acciones por Huánuco

Integrantes de APP piden disculpas por “error político” tras golpe de Estado