16.7 C
Huánuco
23 enero, 2022

Congresista Medina anunció que se vacunará contra la COVID-19

El pasado 11 de enero, a la congresista Elizabeth Medina se le impidió ingresar al Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) debido a que no contaba con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Sin embargo, en medio de un pleno del Congreso, anunció que acatará esta medida interpuesta por el Gobierno.

Pese a encontrarnos ante una tercera ola de contagios del virus de la COVID-19, la congresista Elizabeth Medina no se ha vacunado, aún cuando es bien sabido que las vacunas previenen desenlaces trágicos al momento de contraer el virus. Ante esto, en días pasados asistió al Gobierno Regional Huánuco y le impidieron el pase a la locación porque una de las medidas protocolares del lugar es cumplir con el requisito de vacunación. Fue así como se generó un altercado entre la congresista y los guardias del Gorehco.

No fue sino hasta que mostró un documento que certificaba que habría dado negativa a la prueba molecular que se realizó para descartar que se encontrara infectada con el virus, que se le permitió el ingreso y se pudo reunir con el gobernador regional, Juan Alvarado y con los pobladores de Honoria. 

“No me pueden obstaculizar a mi derecho” fueron las palabras expresadas por la congresista y posterior a ello mostró su certificado de la prueba molecular. 

Sin embargo, el día de hoy 13 de enero, durante el pleno del Congreso, Elizabeth Medina, se pronunció sobre este acontecimiento bochornoso e imprudente en el que se vio involucrada.

“Es increíble que haya sido la noticia, que no dejaron entrar a una congresista por no tener su carnet de vacunación, que informar a los peruanos de que esa congresista quería acudir a reunirse con las autoridades locales. Pues no colegas congresistas, la matanza y abuso que hacen con mis paisanos, el robo de sus tierras, no es la noticia. Eso no se vende, eso no se paga”, fueron las palabras de la parlamentaria tras haberse vuelto viral el video en el que aparece afirmando que no tiene carnet de vacunación.

Finalmente, la congresista del partido Perú Libre dijo haber sido atacada por los medios de comunicación debido a su posición adversa a la vacunación, refiriendo que detrás de este proceso existe un negocio. Además, dijo que el Ministerio de Salud es conocedor de la poca eficacia que tienen las vacunas ante la nueva variante Ómicron. Pero anunció que se vacunaría, pues tiene la intención de seguir defendiendo a los peruanos. 

Publicaciones Relacionadas

PerúCámaras exige acción inmediata para remediar daño por derrame petrolero

Yohalex

Liberan a mujer implicada en robo de varias viviendas

Yohalex

Vacunación de menores de 5 a 11 será la primera semana de febrero

Yohalex

24.5% de la población objetivo se aplicó la tercera dosis

Yohalex

Mujer fue detenida con más de dos kilos de droga

Yohalex

Hombre fue detenido por agredir a su expareja

Yohalex