La congresista Elizabeth Medina Hermosilla, fiel a su estilo, trató de esquivar las preguntas de la prensa. No habló claro sobre las declaraciones del Presidente Pedro Castillo, quien días antes expresó que se someterá a la “justicia rondera” para una investigación; incluso en su discurso, se comprometió a abrir una oficina al lado de su despacho presidencial.
La parlamentaría dijo que han malinterpretado las declaraciones del presidente: “Los ronderos tienen normativas legales dentro de su marco facultativo, ellos saben lo que tiene que hacer, de repente han malinterpretado las declaraciones del Presidente, como siempre hay malas interpretaciones,”, expresó la Congresista.
Por otro lado, ante el divisionismo que hay dentro del partido Perú Libre, entre los seguidores de Pedro Castillo y los de Vladimir Cerrón, Medina Hermosilla indicó: “Siempre va a existir contradicción de ideas, la lucha de contradicciones, yo me siento neutral, en realidad hemos ingresado al Congreso por el partido Perú Libre, respetamos a los señores, pero hay que respetar también lo que el pueblo sanciona”, declaró.
Medina aclaró que fue invitada por Pedro Castillo, para participar como congresista e hizo una alianza con el partido de Perú Libre.
Anulación de la PUN
La congresista también se refirió al reclamo de los docentes contratados quienes siguen exigiendo que se anule la Prueba Única de Nombramiento (PUN).
Según Medina, respalda el pedido de los maestros contratados, pero deslindó su posición indicando que es el Ministro de Educación quien tiene que determinar esa decisión: “El Ministro de Educación está tomando cartas en el asunto y es él quien tiene que determinar. Nosotros ya le hemos dado nuestra opinión, recogiendo lo que piden los maestros que es la anulación de la prueba”, puntualizó.
Estas declaraciones las dio luego de presentar su proyecto de Ley de suspensión de deudas crediticias, en una audiencia pública el pasado viernes.




