15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Congresista pide que Fiscalía de la Nación investigue a Pedro Castillo tras declaraciones de Karelim López

El congresista de Renovación Popular, Esdras Medina, desafió que el presidente de la República, Pedro Castillo, debería responder ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República por las reuniones en la casa de Sarratea en Breña y por las acusaciones en su contra tras las revelaciones de Karelim López, que dio el pasado miércoles ante dicha comisión. 

Asimismo, el legislador señaló que es momento de que la Fiscalía de la Nación inicie una investigación contra el jefe de Estado. 

“Pedro Castillo debe dar la cara, no correrse y responder al Congreso, debe dar sus descargos por las acusaciones que le ha hecho la señora Karelim López. No puede ser que sea citado una y otra vez sin dar respuesta”, sostuvo el congresista en diálogo con Correo

Para Esdras Medina, el fiscal interino de la Nación, Pablo Sánchez, debería iniciar una investigación en contra del jefe de Estado porque tiene suficientes elementos y la Constitución lo avala. De esa manera, el presidente podrá también aclarar su situación si es que nada teme, acotó.

“Una solución a esta crisis es que el presidente Pedro Castillo responda a estas fuertes acusaciones y que el fiscal de la Nación inicie la investigación que no quiso realizar Zoraida Ávalos”, acotó el parlamentario de Renovación Popular.

Medina aseveró que espera que el Ministerio del Interior agilice la búsqueda de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno y muy allegado al presidente Castillo, así como la de los sobrinos del jefe de Estado, quienes llevan varias semanas prófugos de la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Vuelve a ser obligatorio uso de mascarillas en espacios públicos

editorahora

España ordenó detención contra César Hinostroza para extraditarlo a Perú

editorahora

Investigarán a cuñada del mandatario tras negociar obras en Cajamarca

editorahora

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

editorahora

Colectivo busca 250 mil firmas para adelanto de elecciones generales

editorahora

Gobierno financiará defensa legal de exsecretaria de Martín Vizcarra

editorahora