18.7 C
Huánuco
15 octubre, 2021

Congresista Reyes aboga por el preso Antauro Humala

El 14 de septiembre de 2021, Abel Reyes Cam, congresista de Huánuco por el partido Perú Libre, envió el oficio n. ° 21 a Aníbal Torres Vásquez, ministro de Justicia y Derechos Humanos, donde le solicita información sobre las medidas adoptadas para trasladar al preso Anturo Humala Tasso a otro régimen carcelario.

En el escrito, Reyes precisa que tomó conocimiento de presuntas irregularidades contra Antauro. Recluido en el penal Ancón I, por una decisión tomada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El parlamentario, indicó que el abogado de Antauro, responsable de la muerte de policías en la asonada denominada Andahuaylazo, ocurrida en el 2005. Señala que el régimen carcelario que le corresponde al militar en retiro es el régimen cerrado ordinario y no el especial.

De igual forma, Reyes Cam envió ese mismo día el oficio n. ° 22 a Susana Silva Hasembank, presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE. En la misiva enviada, el parlamentario sustenta el mismo pedido que planteó a Torres Vásquez. Asimismo, indica que verificará en el lugar la situación carcelaria del preso Antauro.

Te puede interesar

Padre del congresista Reyes estaría presuntamente involucrado en negociado de puestos de labores

Así lo denunció Abigail Aparco Cuicapuza, subrepresentante del Comité Regional Independiente de apoyo a Pedro Castillo. Indicó que Abel Reyes, padre del congresista Abel Reyes Cam, estaría “negociando todos los cargos de confianza” del partido Perú Libre.

En este “negociado”, también estarían involucrados Vladimir Reyes, Luis Chamorro, Percy Chávez Lume y un tal “Cuchilla”.

Publicaciones Relacionadas

Rechazan propuesta de JPP para disolver el Congreso en caso de vacancia

Yohalex

Congresista Pasión Dávila sí dará el voto de confianza

Yohalex

Vicepresidenta de la República asumió compromisos en Pasco

Yohalex

Vásquez lamentó que en los partidos no prime la sensatez

Yohalex

Perú Libre no dará voto de confianza al Gabinete Vásquez anunció Cerrón

Yohalex

Congresista Luis Picón exige priorizar obras de envergadura para Huánuco

Yohalex