21 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Congresista Úrsula Letona renunció a Fuerza Popular

Tras el pedido de expulsión del partido por parte de su colega Yeni Vilcatoma, la congresista Úrsula Letona comunicó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, a través de una conversación realizada con la lideresa de este partido, Keiko Fujimori, a quien visitó en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

“Estoy formalizando hoy mi renuncia. He asistido a visitar a la presidenta del partido, Keiko Fujimori, al penal donde está injustamente recluida y le he comunicado mi decisión personal de renunciar a la bancada de Fuerza Popular”, indicó.

Letona informó que ha ratificado su compromiso y solidaridad desde el nuevo espacio en el que va a estar fuera de la bancada como congresista, pero sobre todo como “su amiga personal”.

Al ser consultada sobre el motivo de su renuncia al partido, la exvocera de FP señaló que tomó la decisión de retirarse de esta bancada para que su presencia “no se use como pretexto” para generar una supuesta división al interior de Fuerza Popular, al referirse a la denuncia presentada por su colega de bancada Yeni Vilcatoma.

“El tema importante es que se mantenga la unidad en Fuerza Popular. Yo no voy a permitir que ciertas personas que se caracterizan por la búsqueda del poder hagan de mí una excusa para generar divisiones”, añadió.

Como se recuerda, la congresista Yeni Vilcatoma pidió a la bancada Fuerza Popular la expulsión de Letona, a quien acusó de una conducta “no proba” en su actuación en un caso de la Comisión de Justicia.