16.9 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Congresista Vivian Olivos: No existe ningún proyecto de segunda Reforma Agraria

En vísperas del paro convocado por diversos gremios de agricultores del país, la congresista y presidenta de la Comisión Agraria, Vivian Olivos Martínez, señaló que el presidente Pedro Castillo no ha cumplido con enviar los proyectos sobre la denominada segunda reforma agraria.

No obstante, Olivos Martínez aseguró que no existe ningún proyecto al respecto enviado por el Ejecutivo a su comisión sobre la tan promocionada segunda reforma agraria.

“Lo juro por mi vida, por mi partido, por mi país, por mi curul, que no existe ningún proyecto de la segunda reforma agraria y le reto al señor Pedro Castillo que deje de mentir a los agricultores, que ahora están diciendo que el Congreso tiene la culpa”, declaró.

Asimismo, hizo un llamado a que el mandatario cumpla con su compromiso de la llamada segunda reforma agraria. 

La declaración de la fujimorista se da a poco del inicio del paro nacional convocado por gremios agrarios para hoy y mañana, tras una reunión de representantes de diferentes organizaciones sostenida en la sede de la Confederación Nacional Agraria. 


TAMBIÉN PUEDES VER:

Junta de Fiscales Superiores de Huánuco toma medida ante paro de transportistas


Esta medida de protesta contra el Parlamento es por desarrollar un pleno agrario sin previa consulta de agenda a las organizaciones gremiales.

En este sentido, Vivian Olivos recordó que el Congreso no tiene ejecución de gasto, por lo que culpó al Ejecutivo de la problemática del agro nacional: “El que tiene ejecución de gasto es el Ejecutivo, que no ha presentado ninguna de las 117 iniciativas legislativas (discutidas en la comisión)”, continuó Olivos.

La congresista de Fuerza Popular es recordada por haber interrumpido la sesión del lunes 28 de marzo, donde se debatió la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, para mostrar una pancarta con el hashtag “Vacancia Ya” desde su escaño. 

Ante ello, la presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, María del Carmen Alva, le pidió a Olivos que retire su pancarta. 

Ante la negativa de la congresista, Alva amenazó con suspender la sesión y así lo hizo para convocar a Junta de Portavoces.

Publicaciones Relacionadas

Ciudadanos marcharon apoyando a Fiscal de la Nación

EditorAhora

Más de 170 organizaciones sociales piden adelanto de elecciones generales

EditorAhora

Benji Espinoza afirmó que no entregarán cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno

EditorAhora

Pasaron el susto de sus vidas tras vaciarse los frenos de su vehículo

EditorAhora

Defensora del Pueblo: “Nos preocupan las declaraciones de Pedro Castillo”

EditorAhora

Fiscalía abre sexta investigación contra presidente Pedro Castillo

EditorAhora