26 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Local / Regional

Congresistas deben vigilar la licitación de carreteras

Los tres congresistas del departamento de Huánuco deben tener presente que más allá de los grupos políticos a los que pertenecen en el Congreso, deben responder a la ciudadanía por la labor que cumplen, y entre otras tareas, les corresponde vigilar todos los proyectos que deben beneficiar al desarrollo integral de Huánuco, como las carreteras Oyón-Yanahuanca-Ambo, Huánuco-La Unión-Huallanca, entre otras.
Así lo dio a conocer Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio, quien destacó que en estos dos casos están convocados las licitaciones públicas, por lo cual planteó que la labor a desempeñar de los congresistas será monitorear el proceso en la Dirección Ejecutiva de Provías Nacional, para evitar más postergaciones como ha venido ocurriendo.
Señaló que los congresistas se han distraído y no trabajan por el desarrollo de Huánuco; durante el 479 aniversario les recordaron a los dos congresistas de Fuerza Popular, que deben tener bien presente que su bancada se llama Desarrollo de Huánuco, más allá de su grupo político. Sobre Rogelio Tucto, calificó su labor de inerte cuya principal preocupación es liberar a Abimael Guzmán y respaldar a Nicolás Maduro, que lo pinta de cuerpo entero en su labor como congresista.
Una muestra de la infructuosa labor de los congresistas y autoridades, es que no han inaugurado obra alguna en este aniversario.

Debate
Anunció que ante el panorama social y político, la Cámara de Comercio ha tomado la iniciativa de organizar con el Colegio de Economistas de Huánuco y el Jurado Nacional de Elecciones, un debate entre los candidatos al Gobierno Regional, donde se esclarezcan las propuestas políticas para el desarrollo de Huánuco.