13.2 C
Huánuco
30 junio, 2022

Congresistas inconformes con explicaciones de Castillo sobre reuniones en breña

Lady Camones, congresista de Alianza para el Progreso y segunda vicepresidenta del Congreso, se mostró disconforme con el mensaje a la nación que ofreció el presidente Pedro Castillo. El jefe de Estado deslindó de todo acto de corrupción y precisó que las reuniones en la casa de Breña fueron de “carácter personal”.

“Bastante decepcionada, esperábamos un mensaje con respuestas a las grandes incógnitas que tenemos, no solamente la población, sino también los congresistas. Los hechos denunciados el día de ayer realmente hacen pensar cosas irregulares, situaciones ilegales que el presidente ha estado en la obligación de deslindar, aclarar”, declaró en una entrevista.

Asimismo, la parlamentaria consideró que el gobernante “no ha aclarado absolutamente nada”. También, aseveró que “echar la culpa o trasladar la responsabilidad al Congreso o personas que él dice ‘están para obstruir’ no es la respuesta que esperábamos”.

En tanto, el congresista Juan Carlos Mori, de Acción Popular, ha pedido explicaciones al jefe de Estado y solicitó, a través de un comunicado, facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

“Estos hechos no pueden estar sucediendo, no pueden haber dos despachos de Presidencia funcionando a la vez y sin saber qué tipo de reuniones, en el sentido de la transparencia”, manifestó.

Finalmente dijo que le resulta “demasiado extraño y sospechoso” que el presidente Castillo tenga estos encuentros anónimos y señaló que debe ser investigado por la Fiscalía.

Publicaciones Relacionadas

Presidente señala que alza de precios no es culpa de su Gobierno

editorahora

Aníbal Torres: Fiscalización perdió legitimidad para interrogar a Castillo

editorahora

Congresista Hernando Guerra apareció en traje de baño durante sesión virtual

editorahora

Viceministro de Defensa fue acusado de participar en ejecuciones extrajudiciales

editorahora

UCV confirma plagio en la tesis de maestría de Pedro Castillo y Lilia Paredes

editorahora

Comisión de Fiscalización del Congreso no pudo ingresar a Palacio de Gobierno

editorahora