29 C
Huánuco
29 octubre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

Congresistas piden dejar de lado diferencias y retomar trabajo para el país

Congresistas de diversas bancadas sostuvieron que se debe cerrar el capítulo sobre la moción de vacancia presidencial y retomar la agenda de trabajo a favor del país.

Daniel Olivares, congresista del Partido Morado, sostuvo que en adelante el Parlamento tiene el desafío de trabajar por las necesidades del país en medio de la pandemia.

Los últimos ocho días se ha dejado de lado a quienes han perdido su trabajo, a las víctimas de la pandemia, a todos los que tienen deudas, lo que toca ahora es retomar la agenda de trabajo en favor de la gente”, subrayó

Por su parte, Diethell Columbus, vocero del grupo parlamentario Fuerza Popular, remarcó que la votación en la que se desestima la vacancia presidencia refleja que se han priorizado los intereses del país y se debe continuar la agenda de trabajo a favor de la ciudadanía. 

“Ha primado el interés del país y Fuerza Popular apoyó esto desde un principio”, indicó. 

Para Columbus, el rechazo de la moción de vacancia presidencial en el Congreso no es una victoria del Poder Ejecutivo, sino del país.

Asimismo, Luis Reymundo Dioses, vocero de Somos Perú, sostuvo que el Perú necesita estabilidad política para enfrentar la crisis sanitaria.

“Desde Somos Perú apostamos por la gobernabilidad del país”, aseveró. 

El pleno del Congreso rechazó la moción de vacancia al Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por la causal de permanente incapacidad moral.

Votaron en contra de la moción de vacancia 78 legisladores, 32 lo hicieron a favor y 15 en abstención. 

De acuerdo al reglamento del Congreso, se requería de 87 votos a favor para aprobar la moción.

Lea También:

Congresistas rechazan vacancia de Martín Vizcarra

Presidente Vizcarra: Sigamos trabajando unidos por lo que realmente importa a los peruanos