23.7 C
Huánuco
8 marzo, 2021

Congresistas rechazaron acusación criminal contra Hinostroza

La Comisión Permanente del Congreso de la República rechazó la acusación que involucra al vocal supremo César Hinostroza con la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto” y aprobó su destitución e inhabilitación por diez años.
La polémica votación se dio en bloque. 18 parlamentarios decidieron dar el “no” al informe en el que se recomendaba acusarlo como cabecilla de la organización criminal, a la que se le imputan delitos referidos a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado.
Los congresistas que votaron en contra fueron: Leyla Chihuán, seguido por Segundo Tapia. Los otros 16 fueron Yeni Vilcatoma, Percy Alcalá Mateo, Alejandra Aramayo, Tamar Arimborgo, Rosa Bartra, Karina Beteta, Úrsula Letona, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento, César Segura, Milagros Takayama, Miguel Castro Grández, Nelly Cuadros, Carlos Dominguez, Mártires Lizana y Mario Mantilla.
Cabe destacar que el parlamentario oficialista Juan Sheput, había votado en contra, pero antes de levantarse la sesión, cambió su voto.
Mientras, los ocho congresistas que votaron a favor de acusar a Hinostroza fueron los oficialistas Jorge Meléndez y Juan Sheput, Humberto Morales y Horacio Zeballos, del Frente Amplio, César Vásquez y Richard Acuña, de Alianza para el Progreso, Javier Velásquez, del Apra, y Oracio Pacori, de Nuevo Perú.
El Pleno del Congreso de la República debatirá lo aprobado por la comisión sobre la destitución e inhabilitación contra César Hinostroza, tras haber sido hallado culpable de infringir los artículos 39, 44, 138, 146, 139.2 y 139.3 de la Constitución.

Publicaciones Relacionadas

El Centro Emergencia Mujer atendió a 319 mujeres violentadas en enero de 2021

DA8

Multan a infractores tras ser sorprendidos participando de reuniones sociales

DA8

Intervienen a prostíbulo por atender en pleno estado de emergencia sanitaria

DA8