25 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Congresistas y líderes políticos se pronunciaron tras renuncia de Aníbal Torres

Luego de conocerse la misiva enviada al presidente de la República por parte de Aníbal Torres, poniendo su cargo como presidente del Consejo de Ministros a disposición, las reacciones no se hicieron esperar. 

Alejandro Salas, ministro de Cultura, escribió en sus redes sociales que Aníbal Torres les dejó muchos aprendizajes. “Gracias, dejas mucha enseñanza”, manifestó.

En tanto, Cesar Acuña, líder de Alianza Para el Progreso, dijo que esta renuncia entraría en crisis a todo el Gabinete y además pidió a Castillo evaluar su renuncia. 

“Si se concreta la renuncia de Aníbal Torres entraría en crisis todo el gabinete. Cinco gabinetes en un año es una clara señal de inestabilidad. El país no puede seguir así. El presidente Castillo debe evaluar también su renuncia”, dijo en redes sociales.

En tanto, Patricia Chirinos, parlamentaria de Avanza País, señaló que tratan de desviar la atención. “Lo principal es seguir contra el cabecilla de la banda criminal Pedro Castillo, la vacancia es un pedido a gritos de la población”, resaltó. 

Por su parte, Carlos Anderson, congresista no agrupado, dijo que Torres tenía tiempo con ganas de renunciar. 

“De repente (se va por las investigaciones contra Pedro Castillo). Se nota que hace rato (Aníbal Torres) quería irse. Me llama la atención que suceda un día después de que el presidente de la República ataca directamente a la fiscal de la Nación (Patricia Benavides) por un tema que tiene que ver con él directamente”, expresó. 

Para el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya la decisión de Aníbal Torres es un regalo atrasado de Fiestas Patrias. 

“Es un regalo por Fiestas Patrias atrasado, es algo que se estaba esperando. El ministro ha estado simplemente generando la confrontación permanente con toda entidad, con la que tenía que sentarse, no era un tipo propositivo, buscaba el enfrentamiento, no solucionaba problemas, solo los creaba”, dijo en una entrevista.

Abogado de Castillo: La Fiscal quiere vacar al presidente “a toda costa”

Otras de las reacciones polémicas que se produjeron fue la del congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, quien consideró que si se aprueba su renuncia “sería una baja muy importante y complicada para el presidente”. 

Asimismo, mencionó que el reemplazante debe ser una “persona externa”. Además, de comunicativo y dialogante. “Aníbal Torres ha sido la columna vertebral de esta gestión”, dijo. 

Publicaciones Relacionadas

Pasaron el susto de sus vidas tras vaciarse los frenos de su vehículo

EditorAhora

Defensora del Pueblo: “Nos preocupan las declaraciones de Pedro Castillo”

EditorAhora

Fiscalía abre sexta investigación contra presidente Pedro Castillo

EditorAhora

Presidenta del Congreso rechazó incitación a la violencia por el presidente y premier

EditorAhora

FF. AA. se enfrentaron a terroristas de Sendero Luminoso del Vraem

EditorAhora

A 583 casos se dispara la Viruela del Mono en el Perú

EditorAhora