fbpx
15.8 C
Huánuco
2 julio, 2020
Actualidad Editorial

Congreso archiva proyecto de adelanto de elecciones

El Magno Congreso de la República se zurró en el pueblo al aprobar el archivamiento del proyecto de reforma constitucional de adelantar las elecciones generales. Como recordamos, el Ejecutivo presentó el proyecto el 28 de julio. Entendemos que dos son los objetivos de Vizcarra, primero salir de la crisis política expectorando del congreso a los actuales otorongos; y la segunda, una gran dosis de aceptación popular.

Que esto sea ético, probablemente no, sin embargo, para hacer política se ha demostrado que la ética es lo último a tener en cuenta. Como muestra las acciones tomadas por el congreso estos días, con la evidente intención de vacar al presidente.

Asimismo, el acuerdo de tirar al tacho el proyecto por parte de la Comisión de Constitución que preside Rosa Bartra, solo necesitó mayoría simple para aprobar el informe que recomienda su archivamiento, sin siquiera esperar debatirlo el pleno para tomar una decisión final.

Ante este acuerdo, el premier Salvador del Solar convocó a una conferencia de prensa y anunció que no se quedarán con los brazos cruzados, y amenazó enérgicamente, actuar con autoridad y fortaleza, ante la afectación de los intereses del país por las decisiones de los congresistas. El premier hizo un llamado a la población a estar vigilantes y no permitir que se vulneren sus derechos.

Las reacciones no se hicieron esperar, y la población anoche salió a protestar a las calles de Lima, pidiendo el cierre definitivo del Congreso de la República. Por su parte, el presidente Vizcarra convocó para hoy a sesión de Consejo de Ministros extraordinario, para abordar estos acontecimientos.

La crisis política nuevamente se agudiza y la ciudadanía indignada, ya está harta de la podredumbre que representa este congreso. Algunos de estos congresistas, incluso bailaron y festejaron de alegría, caso Mulder, cuando se supo el resultado de la votación. Todo indica que los tiempos difíciles podrían intensificarse. 

Publicaciones Relacionadas

Keiko Fujimori abandona penal Anexo Mujeres de Chorrillos

DiarioAhora03

EDITORIAL. En busca de una curul

editorahora

Personal de EsSalud de Huánuco realiza plantón

DA