15.9 C
Huánuco
25 enero, 2021
Image default
Actualidad Nacional Política

Congreso: Comisión de la Mujer demanda mayor atención para la trata de personas

Las integrantes de la Comisión de la Mujer del Congreso expresaron su preocupación por la situación de la trata de personas durante la pandemia del COVID-19.

 Durante la sesión virtual, la congresista Matilde Fernández dijo que es un problema social que debe manejarse con la intervención de todos los sectores.

 Por su parte, la legisladora Mónica Saavedra consideró necesario la rendición periódica de cuentas trimestral para conocer los avances.

  En la jornada participó la fiscal suprema provisional de Control Interno del Ministerio Público,  María Isabel Sokolich Alva.

 Durante el estado de emergencia, se tiene un total de 110 detenidos.

Informó que los delitos genéricos reportados por la fiscalía en su mayoría corresponden a los delitos contra la salud pública. “

Respecto a los feminicidios, Sokolich informó que del 16 marzo hasta el 31 de julio se registraron 18 casos.

Asimismo, enfatizó que existen 26 casos en investigación. “Es algo que hay que investigar porque las cifras no coinciden con el informe de la Defensoría del Pueblo”, indicó.

 Al respecto, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Carolina Lizárraga consideró fundamental implementar el Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

 “Esta información es la base para hacer seguimiento a las acciones que se quieren desarrollar en torno al feminicidio”, dijo.

Acusada de trata de personas será investigada en libertad

Congreso: Comisión de la Mujer demanda mayor atención para la trata de personas