22.9 C
Huánuco
11 agosto, 2022

Congreso de la República reconoce a personalidades ilustres y ejemplares de la región Huánuco

Ayer por la tarde, en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República del Perú, se llevó a cabo la “Ceremonia de Reconocimiento a personalidades ilustres y ejemplares de la región Huánuco en el Bicentenario de la Independencia Nacional”.

Fueron 6 los personajes ejemplares de la región Huánuco los que recibieron un diploma de honor y una placa de reconocimiento. En mérito a su contribución al desarrollo de la literatura, educación, música y deportes dejando en alto a nuestra región.

Los personajes reconocidos fueron: los consagrados escritores Mario Malpartida y Samuel Cárdich (autores del libro “Tres en raya” junto a Andrés Cloud, que representó un hito en la literatura huanuqueña), Arturo Reyes “El Jilguero de Llata” (por su gran aporte a la cultura musical desde Huamalíes), el docente Saturnino Pablo (escritor y finalista del premio Maestro que deja huella edición 2018), Thalía Valdivia (atleta de élite, y campeona sudamericana de pista y trail) y Carmen Chevarria (por su loable dedicación a la educación y la ciencia del conocimiento)

“Este reconocimiento lo recibo con mucho orgullo y también con sencillez, porque me da la oportunidad de poder dedicarle este premio a mi familia, a mis buenos amigos. Porque es la demostración de que el esfuerzo de muchos intelectuales, artistas y trabajadores del arte y la cultura ha dado sus frutos, siempre habrá personas que saben reconocer ese esfuerzo”. mencionó Mario Malpartida en su intervención de manera virtual.

Por su parte, el poeta mayor Samuel Cárdich, quien se hizo presente de manera virtual, agradeció este reconocimiento muy emocionado y manifestó “Me encuentro muy agradecido por este gesto tan generoso, por reconocer a aquellos que nos dedicamos por años al cultivo de las letras en nuestra casa”.

Este reconocimiento fue promovido por el congresista Wilmer Bajonero, en el contexto de la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Festival Jala Jala, el festival de los huanuqueños

EditorAhora

UGEL – Lauricocha presentó libros de tradición oral

EditorAhora

Lucia Agapito y Chela Cardich, el encuentro de dos culturas

EditorAhora

Presentarán conferencia sobre fundación española de Huánuco

EditorAhora

OSIJHCO presentará concierto en homenaje a Huánuco

EditorAhora

Danza Kawrinus de Acomayo es declarada patrimonio cultural de la nación

EditorAhora