21.6 C
Huánuco
6 julio, 2022

Congreso plantea crear la Oficina de Estudios Económicos

El congresista Arturo Alegría, de la bancada de Fuerza Popular, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo crear la Oficina de Estudios Económicos e Impacto Regulatorio en el Parlamento a fin de evitar que se aprueben normas sin sustento técnico y análisis.

Resaltó que el objetivo es que dictámenes aprobados en comisiones cuenten con informes técnicos y tengan sustento

“No se puede debatir ningún proyecto de ley que no tenga dictamen y que ningún dictamen que no cuente con informe de la Oficina de Estudios Económicos e Impacto Regulatorio. Tampoco uno que no haya sido publicado en el portal del Congreso”, se indica en la propuesta.

Asimismo, se indica que el personal de dicho órgano legislativo será elegido a través de un concurso público por un periodo de cinco años y contará con autonomía e independencia en sus decisiones.

Entre las funciones y atribuciones de la Oficina de Estudios Economía se encuentran: realizar estimaciones de impacto económico o presupuestario de los proyectos de dictamen que son presentados para su debate y aprobación. Así como los efectos monetarios o no monetarios sobre personas o grupos de interés concreto.

Gorehco evalúa entregar complejo deportivo Paucarbamba en julio

“Realizar estudios, análisis y evaluaciones del impacto logrado por las políticas y programas de gobierno con relación a su asignación presupuestaria, las comisiones del Congreso remiten de manera obligatoria, bajo responsabilidad, toda la información del expediente del proyecto de dictamen necesaria para el cumplimiento de sus funciones”, se precisa.

Publicaciones Relacionadas

Desbalance patrimonial de Bruno Pacheco asciende a S/48 mil

editorahora

Vladimir Cerrón: “La gestión del ministro de Agricultura Alencastre es un fiasco”

editorahora

Vuelve a ser obligatorio uso de mascarillas en espacios públicos

editorahora

España ordenó detención contra César Hinostroza para extraditarlo a Perú

editorahora

Investigarán a cuñada del mandatario tras negociar obras en Cajamarca

editorahora

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

editorahora