15.7 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Deportes

Conmebol ratificó el inicio de las Eliminatorias para el mes de octubre

La primera fecha doble de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, programada para el 8 y 13 de octubre, fue ratificada, por el momento, por la FIFA en una reunión sostenida entre esta entidad y los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de una teleconferencia.

“Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las clasificatorias”, apunta el máximo ente del fútbol sudamericano en el comunicado.

La Selección Peruana cuenta con futbolistas en el ‘Viejo Continente’, por lo que también estaría entrampado en este conflicto de prioridades que existe con los clubes de Europa, los que han detallado como puntos de respaldo que Sudamérica es uno de los focos de la propagación de la COVID-19 y que no comparten la idea de meter a sus deportistas en cuarentena por 15 días tras la disputa del certamen continental.

Ante ello, FIFA solicitó una nueva reunión virtual con los representantes de Conmebol para afinar detalles, siendo su principal postura la de postergar la competición hasta 2021, como ya ocurrió con Concafac y Asia.

Cabe destacar que, de mantenerse la postura de Conmebol, los países sudamericanos correrían el riesgo de no contar con sus principales figuras que militan en Europa, debido a la intensa presión de los equipos por no darles carta libre para que disputen partidos de selección.