fbpx
20.8 C
Huánuco
7 julio, 2020
Actualidad Deportes Portada

Conmebol sanciona a Lucio Alva por reventa de entradas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a Lucio Alva con inhabilitación para presentarse como candidato a las elecciones de renovación de cargos directivos de todas las instancias de la FPF previstas para el año 2020 por revender entradas irregularmente.

Lucio Alva, en su condición de presidente de la Liga Departamental de Huánuco, fue sancionado por el organismo por vender irregularmente entradas de los partidos de las eliminatorias y de fechas FIFA que jugó la selección peruana durante la campaña del Mundial Rusia 2018.

Entre los involucrados se encuentran Lucio Alva, presidente de la Liga Departamental de Huánuco; Cirila Haydeé Paitán Suárez, presidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y otros miembros del Directorio de la FPF incluido el presidente Agustín Lozano. Todos ellos se habrían beneficiado personalmente con la reventa. 

Cirila Haydeé Paitán Suárez, presidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Imagen tomada de la FPF.

Tanto Alva como Paitan fueron castigados con una penalidad de 2000 dólares además de una sanción de inhabilitación para presentarse en las elecciones de renovación de cargos directivos de la FPF.

Asimismo, la Conmebol aplicó una multa de US$ 25 mil a la Federación Peruana de de Fútbol (FPF) luego de una investigación que estableció que los miembros del Directorio de la FPF por revender las entradas.

Publicaciones Relacionadas

Yanacocha se impuso por 2 a 0 al Maristas

editorahora

Messi sancionado tres meses y multado

editorahora

Rotary Huánuco dona 4000 dosis de Ivermectina a la Diresa

DA