16.5 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Deportes

Conmebol y FIFA definirán fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

El Consejo de la Conmebol tomará hoy la decisión de postergar la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar-2022 o iniciar este 8 de octubre como estaba previsto. Los directivos sostuvieron una reunión la mañana de este lunes para definir el futuro de la Eliminatoria; sin embargo, pospusieron su decisión.

“Durante la reunión, los miembros del Consejo analizaron también las condiciones en que se disputarán los primeros partidos de la Clasificatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022, fijados para octubre. Para mañana, fue programada una reunión al más alto nivel con la FIFA para abordar los temas concernientes a la competición de selecciones”, señala el comunicado presentado por Conmebol.

Según el reporte de TNT Sports, Conmebol desea arrancar este año y, por lo menos, disputar los compromisos pactados para la fecha doble de noviembre. Mientras que el ente rector del fútbol mundial plantea posponer la competición hasta marzo del 2021 y disputar tres compromisos por jornada.

“La posición de FIFA es tratar de extender a tres fechas por cada ventana FIFA a partir de marzo del año que viene. Es decir, que, en vez de jugar dos partidos, se jueguen tres en dos días más”, añadió en la información de TNT Sports.

Según la prensa internacional, Paraguay, Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela son los combinados que sugieren la postergación. Argentina, Ecuador, Brasil, Uruguay y Chile, en tanto, quieren iniciar el 8 de octubre.

DATO: Mediante sus redes sociales, Conmebol anunció que aún no se ha llegado a un acuerdo para reiniciar las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.