17.4 C
Huánuco
16 octubre, 2021

UEFA y Conmebol abren oficina en Londres

La Conmebol y la UEFA anunciaron oficialmente que abrirán una oficina en Londres para trabajar en conjunto, y estrechar lazos de amistad y cooperación entre las federaciones de Sudamérica y Europa.  

Una versión procedente de Buenos Aires informa que el actual presidente de la AFA, Claudio Tapia, asumirá el mando de la agencia, cuyo objetivo inicial será organizar el duelo entre las selecciones de Argentina e Italia, quienes son los últimos ganadores de la Copa América y de la Eurocopa.  

“La Conmebol y la UEFA han anunciado la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, para junio de 2022 en una sede a confirmar”, explica la publicación emitida por la Conmebol, que dio a conocer el nuevo vínculo.  

Además, el comunicado afirma que se abrirá una agencia en la capital de Inglaterra para afianzar las relaciones: “El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común”.

Añade que la oficina también se encargará de mantener una cooperación en otras áreas como intercambio en temas de arbitraje y diálogo fluido sobre cuestiones de las categorías formativas de uno y otro lado del océano.  

Todo parece indicar que el primer cónclave oficial entre directivos de ambas federaciones se llevará a cabo a finales de octubre o a más tardar comienzos de noviembre. 

Publicaciones Relacionadas

Perú cayó 1-0 ante Argentina

editorahora

Chile venció 3-0 a Venezuela

editorahora

Pedro Gallese, portero nacional, no ocultó su desazón por lo que fue la derrota de la Selección Peruana ante Argentina.

editorahora

La tabla de posiciones

editorahora

Colombia y Ecuador empataron en un accidentado partido

editorahora

Ayer se jugó la fase 3 de la Copa Perú y ya se conoce a los equipos clasificados que jugarán en Lima.

editorahora