17.3 C
Huánuco
2 marzo, 2021

Consejera asegura que la planta de oxígeno en el Validan funciona correctamente

Consejera asegura que la planta de oxígeno en el Validan funciona correctamente

Para constatar la situación que se presenta en el Hospital Hermilio Valdizan, la consejera regional Tula Zuñiga realizó una visita inopinada y aseguró que la planta de oxígeno tiene una pureza de 94%.

La fiscalización se realizó atendiendo las quejas de los ciudadanos y así verificar de manera personal el funcionamiento de la planta de oxígeno.

“Me dijeron que la planta de oxígeno no estaba funcionando, por eso realice esta visita al Hospital, dándome cuenta que la planta estaba en funcionamiento. He visto la pureza, he hecho la verificación”, señaló.

La consejera explicó que la planta está produciendo oxígeno con 94% de pureza. Además sostuvo una conversación con el Gerente Regional de Infraestructura, quien le indicó que, con la planta de oxígeno también se viene atendiendo a pacientes no COVID del Hospital de Contingencia.

Indicó que cada cuatro horas se producen diez balones de oxígenos, pero señaló que solo se llenaban con 7m3, “estamos atravesando un momento crítico por la pandemia y vemos que día a día crece el contagio y la necesidad de más oxígeno”.

La consejera informó que seguirá realizando las visitas a los Centros de Salud y verificar la planta de Aparicio Pomares. Además aclaró que no hubo alguna disputa entre personal y familiares de pacientes.

“Realmente era que se estaban oponiendo a que los balones de oxígeno fueran llevados a EsSalud si en el hospital Valdizan no hay”.

Lea También:

Gorehco asegura que hospital de contingencia produce 50 balones diarios

Publicaciones Relacionadas

Heladas provocaron pérdidas económicas de más de 16 millones de soles en Lauricocha

DA8

Más 90% del sector salud en Huánuco ya se encuentra vacunado contra el COVID-19

DA8

Habilitan oficinas de orientación electorales en Huánuco

DA8