16.1 C
Huánuco
11 agosto, 2022

Consejera Zuñiga rechaza actos de coacción del administrador del HV

Los actos de coacción e intimidación realizados por el administrador del Hospital Regional Hermilio Valdizán, José Castilla Meza, quien en días pasados emitió un memorándum múltiple de manera amenazante e intimidatoria hacia los trabajadores, continúa causando reacciones y rechazos entre las diferentes autoridades, tal es el caso de la consejera regional, Tula Zuñiga Briceño, quien lamentó que existan este tipo funcionarios dentro de las instituciones públicas y sobre todo dentro del hospital.

“Yo estoy totalmente en desacuerdo, porque no podemos estar blindando a las personas y evitando que difundan irregularidades que, sí se están dando, cómo podemos estar buscando soluciones si estamos evitando que nos den a conocer la realidad de las cosas”, sostuvo.

Zuñiga Briceño detalló que este tipo de acciones lleva a cuestionar verdaderamente sobre lo que está pasando dentro del hospital Hermilio Valdizán.

“El que trabaja transparentemente no teme de que la información pueda salir y fluir tranquilamente a nivel de la población o a nivel de los medios de comunicación, porque si todo es transparente no tiene nada que temer, pero el que quiere evitar que esta información salga, entonces nos hace preguntarnos ¿Qué está pasando?”, precisó.  

Asimismo, manifestó su preocupación porque se esté incluyendo a la policía en este tipo de incidentes.

“A mí me sorprende bastante que incluso se esté tocando a la policía para que vaya e intervenga las computadoras, esto ya es una situación muy delicada, y rechazo totalmente este tipo de acciones, esos funcionarios han sido colocados ahí para desarrollar una gestión transparente, no para hacer lo que se les antoje de manera arbitraria”.

Por otra parte, señaló que presentará un documento ante el Consejo Regional para que este emita un pronunciamiento sobre estos hechos que atentan contra la libertad de prensa.

“Debemos tomar acciones porque hoy es el hospital, pero mañana será el Carlos Showing o la Dirección Regional de Educación y no podemos permitir eso, porque no nos pueden estar ocultando información, porque cómo podemos fiscalizar si se mantienen herméticamente”, sentenció la consejera. 

Publicaciones Relacionadas

Asaltan y hieren con arma blanca a escolares en deportivo Paucarbamba

EditorAhora

PNP donó pañales y útiles de aseo a albergue de ancianos “Santa Sofía”

EditorAhora

Mujer fue sentenciada a seis años de cárcel por transportar PBC

EditorAhora

Amigos mueren tras caer a río Monzón a bordo de trimóvil

EditorAhora

Mujer recibió 22 puñaladas de enamorado celoso en Huamalíes

EditorAhora

MPHco: No es viable la anulación de papeletas de mototaxistas infractores

EditorAhora