15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Consejero de Pachitea asegura que licitación de carretera de Santa Virginia será redireccionada

Víctor Aróstegui, consejero regional por la provincia de Pachitea, informó que tras rescindir el contrato con la empresa que venía ejecutando la carretera de Santa Virginia, se tendrá que licitar nuevamente para poder lograr la continuidad de la obra.

“Esta es una ruta importantísima que finalmente nos conecta a Huánuco con toda la selva central, justamente en estos días varias obras han tenido que ser redireccionadas, en este caso de Santa Virginia, el especialista en topografía de la empresa que había ganado, presentó posteriormente una denuncia afirmando que él no era parte del consorcio y de que nunca se le habían avisado o notificado”, dijo.  

Aróstegui señaló que ante esta demanda se asumió que la empresa habría ganado la licitación con documentos falsos.

“El gobierno regional al recibir esa denuncia hecha por el topógrafo asume que la empresa había ganado la licitación con documentos falsos, en ese sentido, la ley de contrataciones del Estado ordena que se le debe anular el contrato a la empresa porque ganó fraudulentamente y bueno, el más perjudicado al final es el pueblo”.  

El consejero indicó que la población se encuentra molesta porque la empresa trabajó alrededor de dos meses y medio y ahora la obra tendrá que ser paralizada.

“Este topógrafo después de haber hecho la denuncia se retracta pidiendo disculpas y asegurando que se equivocó y que es consciente de haber prestado su curriculum, pero ya era demasiado tarde, se había procedido con la nulidad del contrato”.  

Por otra parte, manifestó que la empresa presentó y ganó el arbitraje y que el gobierno regional pretende desconocer este procedimiento.

“Supuestamente, para el gobierno regional el árbitro y la empresa se han convenido porque para el gobierno regional el pago al arbitraje por daños y perjuicios es excesivo, incluso, el gobierno regional ha hecho una denuncia a este topógrafo porque por él es que se ha paralizado la obra”. 

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora