19.7 C
Huánuco
18 agosto, 2022

Consejero Falcón: Fue “broma” festejos de consejeros sobre regreso de Juan Alvarado

Indicó que conversaciones en WhatsApp eran chascarrillos entre colegas

En las últimas horas, sorprendieron los pantallazos de unas conversaciones de un grupo de WhatsApp, donde el consejero Elías Falcón y otros consejeros se mostrarían felices ante un posible regreso de Juan Alvarado al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). 

Este hecho ocurrió durante la expectativa que se vive en Huánuco, ya que la Sala de Apelaciones analiza el recurso de apelación que presentó la defensa legal de Juan Alvarado. La cual busca dejar sin efecto la medida de prisión preventiva contra el exgobernador. 

Tras su divulgación en redes sociales, esto fue ampliamente criticado por la población, ya que los supuestos vítores de algunos consejeros confirmarían la afinidad que habría existido entre el Consejo Regional y exgobernador acusado por presuntos actos de corrupción. 

Sin embargo, horas después, Falcón salió aclarar el asunto y mencionó que esas conversaciones solo fueron parte de una broma. 

Señaló que no está en favor por el aparente retorno de Alvarado, no obstante, resaltó que respetará el veredicto de la sala. 

El consejero de Puerto Inca mencionó que si la justicia ve conveniente el regreso de Alvarado al Gorehco, tendrán que aceptar. 

“Como todos saben a veces en el grupo se bromea y eso ha generado que interpreten que nosotros estamos a favor de esas cosas. Pero queremos esclarecer que ha sido una broma. Desde el inicio, hemos respetado la orden de prisión preventiva dictada por el órgano colegiado”, indicó. 

Tres trabajadores de telecomunicaciones mueren en violento choque

Elías Falcón mencionó que es una mala interpretación de la población, asimismo, acotó que el grupo de WhatsApp de donde salió dicha información es un chat donde los consejeros coordinan trabajos, sesiones virtuales, viajes de fiscalización y otras labores de sus cargos.

También recordó que en su momento fueron allegados a Juan Alvarado, ya que era la autoridad y tenían que estar pendiente de lo que hacía. 

Pero resaltó que no lo hacen cómplice en las presuntas acusaciones que le sindican al exgobernador. No obstante, recomendó a Alvarado, quien lleva tres meses en la clandestinidad, ponerse a derecho y resolver su problema con la justicia. 

Sobre el gobernador Erasmo Fernández, opinó que fue muy rápido los cambios que hizo en las gerencias y direcciones que han causado la paralización de muchas obras.

“Me preocupa lo que está pasando, aún no emiten la credencial del gobernador y esto genera un atraso. Se apresuró en hacer los cambios, esto no debería haber pasado, más que todo con los responsables de las firmas que tienen que emitir en el Ministerio de Economía y finanzas”, declaró. 

Manifestó que en la provincia que representa hay obras que aún no han culminado como el centro de Salud en Yuyapichis. Cuya obra está a un 80% de avance, contó. También explicó que la carretera Chorro Pampa – Pachitea se encuentra paralizada debido a cuestiones administrativas.

Publicaciones Relacionadas

Rehabilitación de la carretera Puente Rancho-Chaglla-Rumichaca beneficiará a 60 mil vecinos

DA30

Joven que acuchilló a obrero podría ir a prisión

EditorAhora

Volquete arrolló y mató a hombre en carretera Huánuco – La Unión

EditorAhora

Seis años de cárcel para sujeto que cometió tocamientos a niñita

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para joven que se sobrepasó con colegiala

EditorAhora

Antonio Pulgar: Modernizaremos el Mercado Modelo de Huánuco

EditorAhora