fbpx
15.6 C
Huánuco
5 agosto, 2020
Actualidad

Consejero Flores Martín solicita vacancia de Alvarado por corrupción e incapacidad

Con el argumento de que el gobernador Juan Alvarado Cornelio incurrió en actos de corrupción comprobada y demostró incapacidad en el manejo presupuestal durante la pandemia, Rolando Flores Martín, consejero por Leoncio Prado, solicitó al Consejo Regional vacar al mandatario regional.

Flores Martín señaló en el documento que remitió el 11 de junio a Ibán Albornoz Ortega, consejero delegado, que otro motivo para vacar a Alvarado Cornelio es por no haber implementado los acuerdos de Consejo Regional y las ordenanzas de 2019 y 2020.

Esta nueva petición se suma a la solicitud de Juan Ferrer Fabián, consejero por Huánuco, quien también pidió vacar a la primera autoridad regional de Huánuco por actos evidentes de corrupción.

De acuerdo al artículo n.º 30 de la ley orgánica de gobiernos regionales, un gobernador puede ser vacado por fallecimiento, incapacidad física o mental permanente debidamente acreditada por el organismo competente y declarada por el Concejo Regional, condena consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad y dejar de residir, de manera injustificada, hasta un máximo de ciento ochenta días en la región.

Publicaciones Relacionadas

Deslizamientos bloquean Carretera Central Huánuco-Tingo María

adminahora

LA PORTAVIENDA

editorahora

Profesor gana concurso del Ministerio de Cultura

editorahora