19.9 C
Huánuco
28 febrero, 2021

Consejero Gaspar: “En esta emergencia necesitamos el apoyo del Minsa”

Consejero Gaspar: “En esta emergencia necesitamos el apoyo del Minsa”

Luego que se conociera que el Ministerio de Salud asumirá las direcciones de salud en las regiones por la crisis de la pandemia del COVID-19, Gaspar Rumi Venancio, consejero regional, indicó que está en contra de la centralización, pero “en esta situación se necesita la intervención de la parte administrativa del Ministerio de Salud”.

“Habrá que estudiar la ley a fondo, pero es cierto que en esta emergencia necesitamos el apoyo del Minsa. Que tome las riendas de lo que es el sector salud, especialmente en nuestra región”, expresó.

El consejero dijo que en Huánuco se está de luto por la pérdida de muchas personas por este virus, también por la falta de instrumentos para salvar la vidas.

“Yo estoy en contra del centralismo, nosotros hemos venido luchando para que se dé una verdadera descentralización, pero en estos tiempos, con esta pandemia, nuestras redes de salud no están haciendo una buena gestión”, recalcó.

Rumi Venancio, aseveró que los funcionarios que tienen las instituciones no están actuando como se debe actuar en el sector salud, “no se ponen la camiseta y no tienen voluntad para trabajar por Huánuco”.

Lea También:

Consejero Cárdenas afirmó investigará la situación

Publicaciones Relacionadas

Ministra de la Mujer llegó a Huánuco

DA8

Realizan campaña de sensibilización contra violencia de género

DA8

Docente huanuqueño denuncia que Ugel Pachitea no lo adjudicó en su cargo

DA8