15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Consejero Jaime Oliveira: “Alvarado debería entregarse”

El consejero Jaime Oliveira exhortó a Juan Alvarado a presentarse frente a las autoridades para esclarecer los hechos que lo implican como principal involucrado en la compra irregular de 7995 laptops.

“Yo pienso que el que nada debe nada teme; el señor Alvarado debería ponerse a recaudo de las autoridades para que de una u otra forma esta situación donde él está como principal involucrado se aclare. Sin embargo, ha tomado la peor decisión que es fugarse y esto no debería ser”, sostuvo.  

Oliveira resaltó que siempre han estado denunciando las irregularidades que pudieron observar en la gestión de Alvarado.

“Nosotros, los consejeros, estamos muy preocupados por la situación y por cómo ha terminado la historia del señor gobernador de las cuales el Consejo Regional siempre ha estado al frente haciendo las denuncias correspondientes cuando veíamos algo mal siempre estábamos denunciando”, afirmó.  

Asimismo, manifestó que el día de hoy sesionarán para elegir entre los 19 consejeros al nuevo vicegobernador.

“Hoy vamos a sesionar para poder elegir entre los 19 consejeros al vicegobernador ya que Erasmo Fernández ya está asumiendo la gobernación como manda la Ley Orgánica de Gobierno Regionales”, dijo.

Por otra parte, aclaró que no se podía adelantar la fecha de la sesión ya que el tiempo establecido después de la sentencia es de 48 a 72 horas.  

“El consejero delegado ha hecho lo correcto porque la sentencia fue el viernes y sábado y domingo no fue laborable recién el lunes se pudo convocar y para hoy así que nosotros vamos a cumplir con lo que nos corresponde como siempre hemos hecho”. 

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora