16.9 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Consejero Johan Aguirre culpó a Alvarado por retrasos del JNE

Señaló que apelaciones del exgobernador retrasan la credencial de Erasmo Fernández 

El consejero Johan Aguirre se mostró preocupado por la excesiva demora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de reconocer oficialmente a Erasmo Fernández como gobernador regional de Huánuco. Esto debido a que el ente nacional continúa sin emitir la credencial que lo reconoce como tal. No obstante, culpó al exgobernador Juan Alvarado por estos retrasos. 

Pues reconoció que la prórroga de dicha instancia se debe a los recursos de apelación presentados por el abogado de Juan Alvarado hace unas semanas. 

“La decisión del jurado ya es inapelable, nosotros ya estamos cumpliendo con toda la documentación de acuerdo a los plazos, si no hubiera presentado dicha apelación sería más fácil, incluso ya saldría la credencial de Erasmo Fernández como gobernador regional, pero, como la ley es así, solo queda esperar”, recalcó.

Según el parecer del consejero, Juan Alvarado desea dilatar el tiempo a su favor, ya que su defensa legal está presentado todo a última hora.

Por otro lado, precisó que ya no le corresponde al Consejo Regional del Gorehco resolver la apelación que presentó el abogado de Alvarado Cornelio, para que su patrocinado sea habilitado nuevamente en su cargo, a pesar de que se encuentra huyendo de la justicia. 

Aguirre indicó que la demanda será derivada al JNE, ya que así lo dispone la ley orgánica. 

Con esta decisión, esperan que el JNE resuelva la apelación que el abogado presentó en el último día de los 10 días hábiles que tenía para hacerlo. Luego que el consejo inhabilitó a Alvarado de su cargo tras ser sentenciado a 18 meses de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción. 

Dictan orden de captura para exalcalde de Amarilis, Robinson Aguirre

“Como consejero delegado convoque a una sesión extraordinaria para el día de mañana (hoy), para derivar dicho documento al JNE lo antes posible”, añadió el consejero Johan Aguirre. 

“El señor Juan Alvarado o su abogado ha presentado su apelación, pero sin el baucher de la tasa y, como el JNE nos ha dicho derivar con la tasa correspondiente, mi persona ha tenido que solicitar al abogado de Juan Alvarado, que adjunte constancia de pago de la tasa que es el 20% de la UIT”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Minsa entregó ambulancias donadas del Japón a la Diresa

EditorAhora

Fiscalía Anticorrupción intervendrá municipalidad de Umari este miércoles

EditorAhora

Huanuqueños disconformes llaman a Castillo “Corrupto y mitómano”

EditorAhora

Prefectura autorizó se realicen 8 conciertos musicales por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para policía que transportaba 28 kilos de droga

EditorAhora

208 conflictos sociales estallaron el mes pasado en todo el país

EditorAhora