16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Consejero Olivera desmiente haber sido beneficiado con repartija de ataúd

El consejero Jaime Olivera desmintió las declaraciones de su homólogo Américo Cárdenas, donde lo acusa a él y a otros consejeros de haber sido beneficiados en la entrega de ataúdes por parte del gobierno regional de Huánuco.

“Al señor Américo Cárdenas le doy un plazo de 24 horas para que rectifique, sino yo haré una carta notarial porque en ningún momento hemos sido beneficiados con ataúd y más en estos tiempos de pandemia, ni el gobierno regional ni ninguna de sus autoridades nos han hecho entrega de nada, no sé de dónde saca eso, sin prueba alguna, sin ningún documento”, aseveró.  

Asimismo, exhortó al consejero a presentar las pruebas o documentos que puedan demostrar lo que dijo a los medios regionales.  

“Yo no sé cómo el consejero Américo se llena la boca diciendo que nosotros hemos sido beneficiados, yo le pregunto al consejero si él tiene el acta de entrega de esa supuesta entrega que hizo el gobierno regional a los consejeros que ha señalado o de mi persona, o si él tiene algún documento que certifique que yo he sido beneficiado”, dijo.  

Olivera destacó que recibió la versión de sus demás colegas involucrados y acordaron exigir una rectificación.

“Acabo de recibir también la versión de mi colega Elías Falcón y de Johan Aguirre y ellos mencionan que en ningún momento han sido beneficiados con estos ataúdes”

Nepotismo en red de salud de Leoncio Prado

Por otra parte, al ser consultado sobre un presunto delito de nepotismo en la red de salud de Leoncio Pedro, manifestó que el consejero Amancio del Águila deberá presentar en la sesión del próximo 19 noviembre las pruebas para debatir si procede interponer la demanda ante el Ministerio Público.

“Yo tengo conocimiento que una señora no labora en contrato CAS en la red de salud de Puerto Inca, sino que labora en otra red creo de San Martín, por esa razón yo pido a las autoridades que hagan una minuciosa investigación sobre este caso y si hay responsables que se sancionen con todo el peso de la ley”

Para finalizar, Olivera manifestó que si se presentan todas las pruebas se proseguirá a realizar la denuncia respectiva de este delito.

 

Publicaciones Relacionadas

Designan a José Antonio Mariscal Quiroz como nuevo jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial

DA15

Comisión de gracias presidenciales analiza beneficio penitenciario solicitado por Antauro Humala

DA15

Flor Pablo: “Nos vamos todos. No se trata de nuestros cargos, se trata de hacer viable al país”

DA15

Congreso avanza en trámite de denuncia para suspender del cargo a Pedro Castillo

DA15

Presentan moción de interpelación a ministro del Interior

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15