21 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Consejero por Huánuco pide vacancia de Juan Alvarado por corrupción

Ante los escándalos y presuntos actos de corrupción ocurridos durante la emergencia sanitaria y por haber favorecido a la sobrina del gobernador Juan Alvarado Cornelio en una licitación de materiales de limpieza con precio sobrevaluados en la Red de Salud Huánuco, Juan Ferrer Fabián, consejero por Huánuco, solicitó al Consejo Regional vacar al gobernador.

A través de su cuenta personal de Facebook, el consejero dio a conocer su pedido de vacancia contra la primera autoridad regional. El documento fue ingresado a las 2.05 de la tarde de hoy a la Secretaría del Consejo Regional de Huánuco, donde pide una sesión ordinaria o extraordinaria para debatir el tema.

El gobernador confirmó la participación del esposo de su sobrina y con ello se nota el favoritismo que existe. Las adquisiciones estarían siendo direccionadas”, fustigó Ferrer Fabián.

De acuerdo al artículo n.º 30 de la ley orgánica de gobiernos regionales el cargo de gobernador puede ser vacado por fallecimiento, incapacidad física o mental permanente debidamente acreditada por el organismo competente y declarada por el Concejo Regional, condena consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad y dejar de residir, de manera injustificada, hasta un máximo de ciento ochenta días en la región.